Reporte Mensual – Diciembre 2017

Despierta Sefarad – Fase 1

El pueblo asentado en tinieblas vio una gran luz, y a los que vivian en region y sombra de muerte, una luz les resplandecio.” Mateo 4:16

¡Shabbat shalom amados amigos, socios y miembros de las Naciones Unidas por Israel!

La Arzobispa y el Rabino, acompañados del violinista Joseph Méndez y del camarógrafo Jan Karnis, estuvieron ministrando en Perú, Ecuador y Chile en la misión Despierta Sefarad durante la fiesta de Janucá. Por favor lea el reporte de esta misión escrito por la Arzobispa Dominiquae:

Ecuador, La Luz de Yeshua es Mas Poderosa que Todas las Tinieblas!

Fuimos recibidos muy calurosamente en el aeropuerto de Quito,Ecuador por los Delegados de Las Naciones Unidas por Israel en Ecuador Pastor Marcelo Corral con su esposa la Pastora Magali. Después de una noche poderosa de conferencia donde muchos recibieron la visión y se llenaron con El Espíritu Santo volamos a Cuenca. En el aeropuerto nos recibió la KEHILA Yeshua y su equipo de adoración. Ellos tenían muchas banderas israelíes e incluso los niños pequeños danzaron los cantos de adoración en hebreo.

Tuvimos la oportunidad de hablar en un programa radial de una de las estaciones de radio mas importantes en Ecuador, declarando el nombre de Yeshua, defendiendo a Israel y anunciando nuestro evento próximo a realizarse de Janucá. Por favor tengan en sus oraciones nuestra estación de radio patrocinada por Fabián, él tiene orígenes judío sefarditas y tiene un profundo interés en Israel y en la verdad.

2017-12 Monthly Report

Grabamos muchos programas para TV en español en varios lugares claves conectados con la historia de los judíos sefarditas. Por favor oren por estos programas de TV, para que sean transmitidos a lo largo y ancho del mundo y por que lleguen las finanzas para que esto pueda ser posible.

El ultimo día visitamos la catedral más antigua en Cuenca, en donde se dieron la mayoría de los eventos de la inquisición. Los conversos no podían entrar. ¡Yo toqué el shofar rompiendo todas las maldiciones y todo el poder de la teología de reemplazo sobre la comunidad, declarando a Yeshua como Señor!

Esa misma noche, en medio de una fuerte batalla espiritual de lluvia y nubarrones negros celebramos el inicio de Janucá en un evento al aire libre, encendimos la primera vela de una enorme januquía, y hubo muchos que fueron sanados, liberados y salvos. Estas personas solamente venían a pedir oración a la Apóstol Dominiquae antes de que iniciara el servicio, muchos fueron tocados muy poderosamente, incluyendo niños. YHVH escuchó nuestro clamor y la lluvia paró, HaleluYah! Las potestades demoníacas de la ciudad no pudieron contra la Luz del mundo!

Los Pastores Marcelo, Magali y su grupo de lideres y graduados de nuestra Escuela Bíblica, AGIMAP, están brillando fuerte y la Gloria de Yeshua esta siendo vista en ellos!

Perú y El Fruto de la Fidelidad

Fuimos recibidos muy jubilosamente en Perú por nuestra Delegada por Perú, Pastora Sonia Gotelli-González y su equipo. ¡Incluso todos ellos tenían globos haciendo promoción a la Conferencia Despierta Sefarad!

2017-12 Monthly Report

La guerra espiritual fue muy en serio durante la conferencia. El sistema de sonido y luces se averió a pesar de que era nuevo. ¡No nos sorprendió porque la inquisición tenia sus oficinas centrales en Lima! Sin embargo, el mensaje y la unción irrumpieron con poder; incluso polvo de gloria cayó sobre la alfombra y la gente respondió al llamado al altar para convertirse en verdaderos Hijos de Sion (Zacarias 9:13) y el Ruaj se movió muchísimo. ¡Joseph tocó el violín proféticamente sin sistema de sonido y fue realmente poderoso!

Porque entesaré a Judá como Mi arco, y cargaré el arco con Efraín. Incitaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te haré como espada de guerrero.” Zacarias 9:13

En Pachacamac tuvimos una grandiosa celebracion – ¡nuestra 4a clase de AGIMAP (GRM) se graduó en Lima! ¡Estamos muy orgullosos de todos ustedes!

2017-12 Monthly Report

También tuvimos un poderoso mikveh (bautismo). 10 personas bajaron a las aguas. Durante el mikveh, muchos fueron llenos gloriosamente con el Ruaj HaKodesh y Fuego. ¡Una de las mujeres tenía mucho miedo de entrar en las aguas, pero después de su mikveh ella brillaba y fue libre de todos sus temores!

Vea la transmisión del Mikveh en Facebook:

2017-12 Monthly Report

El ultimo día visitamos las catacumbas en la catedral de Lima, cerca del lugar de la inquisición. 25,000 personas fueron quemadas allí y “nadie sabe quienes son”. Nosotros creemos que la mayoría eran judíos conversos o “herejes”. ¡Y en medio de este sitio católico del museo de las catacumbas, encontramos algunas estrellas de David! No se puede ocultar la presencia judía en esta área.

Tocamos el shofar frente al museo de la inquisición y grabamos muchos programas de TV con Jan. Una chica católica dio su vida a Yeshua cerca de la entrada principal de la catedral y las catacumbas cuando terminé de grabar un programa de TV.

¡Para rematar trasmitimos un programa radial en Radio a la Luz (¡Radio Light!) y en la radio de las Asambleas de Dios que tiene 5,000 iglesias en Perú!

2017-12 Monthly Report

Una de las graduadas, Norma, que fue nuestra asistente personal durante nuestra visita, tiene un restaurante al que renombró Puerto EILAT, por las oficinas centrales de nuestro ministerio que estuvo en Eilat durante años. ¡Ella también cambió el menú a menú kosher después de estudiar nuestra Escuela Bíblica AGIMAP (GRM) y trajo a toda su familia a Yeshua!

La misión en Perú terminó con hermosos testimonios y una noche de despedida en un restaurante con miembros de Kad-Esh MAP Perú. Durante la noche, llevé a todos los trabajadores del restaurante que son de origen venezolano a Yeshua, ellos habían escapado a Perú por los problemas que está enfrentando el país venezolano, ¡ya viene Venezuela también!

¡Este hermoso grupo de KAD- ESH MAP PERU ha dado pasos agigantados para la gloria de Yah!

Chile

¡Temuco, Chile, la Llave de Abraham en la Puerta que recibió y albergo a mi familia judía!

Bendeciré a los que te bendigan.” Génesis 12:3

Que glorioso tiempo pasamos en la ciudad en la que nació mi padre, el Profesor Hiram Albalá. Fuimos recibidos como reyes y sacerdotes por la Pastora Ruth Cheuquepan, una poderosa Pastora, intercesora y socia fiel del ministerio que ha enseñado a su pueblo a amar a Israel. Ellos nos hospedaron en el hotel más bello de Temuco y prepararon un banquete para nosotros. Junto con ellos, grabamos muchos programas de TV y los testimonios de los de orígen sefardita-conversos comenzaron a fluir y con ellos, las lágrimas. ¡El amor y la devoción de este grupo de intercesores Ester fue autentico y fresco!

2017-12 Monthly Report

Visitamos la única sinagoga en Temuco con el propósito de documentar su historia. Aquí, mi abuelo paterno, Matías Albalá, fue el primer presidente de la Comunidad Judía que llegó de MONASTIR, Yugoslavia (ahora conocida como Bitola, Macedonia). Ellos escaparon de la persecución de la Primera Guerra Mundial y muchos más de Monasterli, judíos sefarditas, llegaron a Temuco antes de la Segunda Guerra Mundial. Los que encontraron refugio en Temuco fueron rescatados de la Shoa, (holocausto nazi). Los que no salieron a tiempo para abordar el tren a Treblinka el 11 de marzo de 1942, ninguno de ellos regresó.

El darme cuenta de que, si no hubiese sido porque mis abuelos se mudaron a Temuco, Chile, yo jamás hubiese nacido, ¡tuvo un impacto en mi porque todos ellos pudieron haber muerto en Treblinka! Todos fuimos muy bien recibidos en la sinagoga, que es la más antigua de Chile y la segunda más antigua en Sur América. Fuimos recibidos maravillosamente justo antes de iniciar el shabbat por Javier, el Presidente y Cohen Shabtai (a quien su familia trajo a Temuco cuando tenia 2 años de edad) el escapó del destino que parte de su familia tuvo en Treblinka. Él nos contó la conmovedora historia con lágrimas en sus ojos, que Jan, nuestro productor de TV que nos acompañó desde Israel, captó en cámara. Después de una extensa entrevista, visitamos la hermosa sinagoga antigua que mis abuelos y mi padre frecuentaron. Nuestro equipo de intercesores que nos acompañó, me pidió que saliera al vestíbulo, en donde me mostraron algo que hizo esta visita mucho más significativa. Ahí, detrás de unas puertas de vidrio de una vitrina con reliquias, estaba orgullosamente y sin haber sido afectado por los años, el Siddur de Oraciones de mi abuelo, Matías Albalá con una placa sencilla que decía:

Señor Matías Albalá
Primer Presidente de la Comunidad Judía de Temuco

2017-12 Monthly Report

Yo nunca conocí a mi legendario abuelito, pero supe que fue un hombre muy importante. Este antiguo libro judío de oraciones, que lucía muy usado y con notas escritas a mano en hebreo por mi abuelo, ha sido lo mas cerca que he estado a él. Mis ojos y los ojos de los que estaban presentes, se llenaron de lágrimas. Después me dí cuenta de que su legado como Presidente de la Comunidad Judía y su devoción aún viven en mí como Presidente de las Naciones Unidas por Israel. Yeshua había recompensado mi viaje de descubrimiento.

¡A nuestra salida, acompañada por la Pastora Ruth y su grupo, escribí el nombre Yeshua con letras muy grandes en el AIRE afuera del aeropuerto y declaré la Salvación, la redención y el avivamiento en Temuco que había albergado a mi familia! Después toqué el shofar, lo que atrajo a los que pasaban por ahí y no podían dejar de escuchar el sonido del shofar y estaban con lágrimas en sus ojos. Oré por poder regresar. Temuco y su pueblo han cautivado mi corazón.

¡Santiago, revisitando la visita de las Naciones Oveja 16 años después!

Yo no lo había planeado así, pero el final de todo el viaje de nuestra misión Despierta Sefarad terminó en Santiago, la capital de Chile. Fue aquí, en donde en el día de la navidad, el 25 de diciembre del 2001, Yeshua me visitó y me preguntó: “¿Cuántas Naciones Oveja habría si Yo regresara hoy?”

Me di cuenta de que no había ninguna nación oveja y que la teología de reemplazo en la iglesia era el culpable. Escribí un libro sobre esto que todos deberían leer. (ordene el libro Naciones Oveja aquí)
¡Fue esta visita en Chile lo que principió la visión de las Naciones Unidas por Israel! Pero, ¿por qué Santiago, por qué Chile? ¿Por qué estoy visitando la ciudad 16 años después justo en navidad?

Junto con la Pastora Javiera Jaras y la Kehilat Beit Shalom, nos pusimos en la brecha en la cima de la Colina San Cristóbal que tiene vista a toda la ciudad, y nos arrepentimos por los pecados de la iglesia y del gobierno de Chile. Soltamos la misericordia de Yah sobre la nación y de ahí nos fuimos a mi amada Reñaca, en donde antes teníamos una casa de verano, para terminar esta intercesión tan especial de acuerdo a Ezequiel 22:30.

2017-12 Monthly Report

Como judía chilena, solté la bendición sobre Chile, que albergó a mi familia durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. El darme cuenta de que Yah usó a Chile para que yo naciera y para que mi familia no fuera exterminada en la Shoa (holocausto nazi), me impactó en gran manera. Después me di cuenta porque Abba me había dado el poderoso mensaje de las Naciones Oveja en Chile. Yo tenía la Llave de Abraham en mis manos para abrir la puerta del perdón, del despertar y del avivamiento en Chile. Además, ahora era claro para mi que quien fuera y de la nación que sea, se nos unirá en las Naciones Unidas por Israel para ponerse en la brecha por su nación, nosotros como judíos israelíes, podremos soltar la misericordia en su nación a través de ellos. Yah hizo muy claro que el Mensaje de las Naciones Oveja que me dio en Santiago, Chile en la navidad del 2001, había culminado ahora al establecer las Naciones Unidas por Israel y que Él está invitando a todos los creyentes en el Mesías a unirse y hacer historia con nosotros.

Este viaje de Despierta Sefarad, nos ayudó a reproducir más de 40 programas de TV en español. No es poca cosa considerando que no hay material en español. Muchas personas fueron sanadas y salvas en el nombre de Yeshua hasta el último día de nuestro viaje.

Muchas gracias por sus oraciones, su amor y ayuda financiera. Los invitamos a que se hagan MIEMBROS oficiales del Knesset (Parlamento) de las Naciones Unidas por Israel y a transformar a Su nación en una Nación Oveja. Todo comienza con UNA persona a la vez.

Pues quién ha menospreciado el día de las pequeñeces? Estos siete se alegrarán cuando vean la plomada en la mano de Zorobabel; estos son los ojos de YHVH que recorren toda la tierra.” Zacarias 4:10

Sus amigos y mentores israelíes,
Arzobispa Dominiquae y Rabino Baruch Bierman
Por amor de Sion no callaré. Isaías 62:1

¡Apoyen nuestra misión!

Estamos viendo grandes señales, maravillas y milagros en muchos de los lugares a donde YHVH nos está llevando. ¡Estamos orando y creyendo que la producción de nuestros programas de TV penetrará en los hogares y llevará la misión de volver naciones en Naciones Oveja! Muchos pueden ser sanados, liberados y libres por medio de estos programas, pero no podemos hacer esto sin su ayuda y apoyo. ¡Ustedes pueden abrir la Llave de Abraham al dar hoy, y al compartir esto, ustedes abrirán la Llave de Abraham también para muchos otros!

Únase a la recaudación de fondos:

¡Hágase un MIEMBRO!

¡Hágase un MIEMBRO oficial del Knesset de las Naciones en las Naciones Unidas por Israel, transformando naciones en Naciones Oveja, UNA persona a la vez! Para más información vaya a https://unitednationsforisrael.org/es/
¡TODO VERDADERO CREYENTE DEBERIA HACERSE MIEMBRO PARA FORTALECER EL MOVIMIENTO!

Acompañenos en la tierra de Israel

¡Represente otro rostro de su nación, represente una Nación Oveja en lugar de la Nación Cabra que es en la actualidad!
TOUR SUKKOT 2018 – DAVID Y GOLIAT
¡Los registros ya están abiertos! ¡No se demore!